Get Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) PDF

By Emilio Guede,Carlos Alberto Montaner

“CUBA: l. a. revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en l. a. lucha contra los angeles dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de l. a. revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de l. a. Sierra Maestra.
Testigo de primer orden (por tener acceso a información privilegiada) de muchas interioridades desconocidas en los primeros tiempos de los angeles revolución castrista, Guede saca a los angeles luz datos completamente novedosos y hasta ahora desconocidos de muchos hechos que, después, han sido tergiversados con frecuencia dentro y fuera de Cuba.
También el autor ofrecce un relato detallado del “juicio” y fusilamiento del common Arnaldo Ochoa Sánchez, que aclara el misterio del porqué, un common condecorado como héroe nacional por el propio Fidel Castro, es fusilado días antes de su esperado nombramiento como jefe del ejército más importante de Cuba.
Se trata de un libro que, en lenguaje veraz y sereno, descubre las maquinaciones secretas de una dictadura que se ha revelado como l. a. más larga de los angeles historia.

RESEÑA
Si Batista traicionó a los angeles República con su golpe de Estado, Fidel Castro traicionó a los angeles revolución y a muchos de los revolucionarios cuando inclinó su gobierno hacia el comunismo. Incluso, traicionó al propio movimiento 26 de Julio que él, Frank País, Huber Matos y tantos jóvenes idealistas habían creado con l. a. ilusión de que luchaban por instaurar un gobierno democrático.
Uno de esos jóvenes period Emilio Guede. Se trataba de un cineasta y publicitario, tremendamente creativo, que no tardó en vincularse a l. a. Resistencia Cívica, uno de los brazos del Movimiento 26 de Julio, dirigido por el ingeniero Manuel Ray.
Lo que sigue es los angeles historia de ese proceso relatada por uno de sus más destacados y honorables protagonistas.
Carlos Alberto Montaner
Escritor y periodista

Show description

Read Online or Download Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Tiempo prestado: Noticias de un país lejano (Spanish by Han Nefkens

Las emotivas memorias de un coleccionista de arte y de su lucha vitalista contra el VIH y l. a. afasia.

Read e-book online Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) PDF

“CUBA: los angeles revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en l. a. lucha contra los angeles dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de los angeles revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de los angeles Sierra Maestra.

Juan Fernández-Miranda's El guionista de la Transición: Torcuato Fernández-Miranda, PDF

Los angeles primera biografía dedicada a Torcuato Fernández-Miranda, figura imprescindible de l. a. Transición Una de las definiciones más acertadas que se han hecho de l. a. Transición es aquella popularizada por Rodolfo Martín Villa en l. a. que se los angeles describe como un montaje teatral en el que «el Rey fue el empresario, Torcuato Fernández-Miranda el guionista y Adolfo Suárez el actor que interpretaba el guion escrito por Torcuato».

Gregorio Marañón Bertrán de Lis's Memorias del Cigarral (Spanish Edition) PDF

Cinco siglos de memorias de los Marañón a través de l. a. historia del Cigarral. En estas memorias, el emblemático Cigarral de Menores, testigo de los angeles historia de España y lugar idílico en el que el health care professional Gregorio Marañón pasó sus mejores horas, parece tomar los angeles palabra para ofrecernos un relato de casi cinco siglos, desde las hogueras de los angeles Inquisición hasta los angeles actualidad, momento en que el relato se funde de manera ordinary con las memorias personales de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, una de las personalidades más activas de los angeles vida política, empresarial y cultural española.

Additional resources for Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) by Emilio Guede,Carlos Alberto Montaner


by Michael
4.1

Rated 4.38 of 5 – based on 29 votes