Download PDF by F. Franco Martinez-bordiu: La naturaleza de Franco (Spanish Edition)

By F. Franco Martinez-bordiu

El retrato más íntimo del CaudilloFrancisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del Caudillo, ha decidido romper su prolongado silencio y hablar por primera vez de los aspectos más íntimos y desconocidos del entorno typical que rodeaba a Franco, con el que mantenía una especial relación de afecto.«Frente a los tópicos y calumnias vertidas sobre mi abuelo, sólo quiero contar lo que yo vi y viví con él. Quiero ofrecer un retrato fidedigno de su personality fuera del ámbito público, cuando disfrutaba de sus ratos de ocio o se encontraba en familia.Era un abuelo atento y cariñoso. period mi compañero de caza y pesca, mi mentor, mi amigo. Le quise más que a mi padre.En mi abuelo Franco descubrí a un hombre dotado de una gran sensibilidad y que se entusiasmaba cuando un experto le explicaba los pormenores de cualquier asunto, ya fueran los resortes del Estado, el funcionamiento de una fábrica, los secretos de los angeles caza, l. a. pesca, los angeles agricultura... Cuando salíamos de montería solía contarme anécdotas de su juventud, historias que precedía del estribillo: ?Cuando yo period persona??.Gran ecologista, amante del mar y del campo, su pasión por los angeles naturaleza ocupó un lugar primordial en su vida. Podía pasarse horas discutiendo sobre cuál period el mejor carrete para pescar los atunes, o sobre si ese period tal o cual pájaro, o sobre el ciclo important de l. a. anguila. Cada tarde, después del café, se encerraba un rato a pintar.Yo conocí en mi abuelo un modelo de austeridad y disciplina, un lector voraz, un entusiasta de los animales, un buen conversador, un pintor vocacional y cineasta aficionado, muy lejos de los angeles imagen routine del estadista».Un documento único, controvertido, necesario, en el que podemos ver a Franco jugando al mus con sus amigos, cazando cachalotes y ballenas, filmando bailes de flamenco en Nochevieja o tratando de atisbar el «rayo verde» desde l. a. cubierta del Azor.

Show description

Read or Download La naturaleza de Franco (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Tiempo prestado: Noticias de un país lejano (Spanish by Han Nefkens

Las emotivas memorias de un coleccionista de arte y de su lucha vitalista contra el VIH y l. a. afasia.

Download e-book for iPad: Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) by Emilio Guede,Carlos Alberto Montaner

“CUBA: los angeles revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en los angeles lucha contra los angeles dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de l. a. revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de l. a. Sierra Maestra.

Download e-book for kindle: El guionista de la Transición: Torcuato Fernández-Miranda, by Juan Fernández-Miranda

Los angeles primera biografía dedicada a Torcuato Fernández-Miranda, figura imprescindible de l. a. Transición Una de las definiciones más acertadas que se han hecho de l. a. Transición es aquella popularizada por Rodolfo Martín Villa en los angeles que se los angeles describe como un montaje teatral en el que «el Rey fue el empresario, Torcuato Fernández-Miranda el guionista y Adolfo Suárez el actor que interpretaba el guion escrito por Torcuato».

Get Memorias del Cigarral (Spanish Edition) PDF

Cinco siglos de memorias de los Marañón a través de l. a. historia del Cigarral. En estas memorias, el emblemático Cigarral de Menores, testigo de los angeles historia de España y lugar idílico en el que el medical professional Gregorio Marañón pasó sus mejores horas, parece tomar los angeles palabra para ofrecernos un relato de casi cinco siglos, desde las hogueras de los angeles Inquisición hasta l. a. actualidad, momento en que el relato se funde de manera typical con las memorias personales de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, una de las personalidades más activas de los angeles vida política, empresarial y cultural española.

Extra resources for La naturaleza de Franco (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La naturaleza de Franco (Spanish Edition) by F. Franco Martinez-bordiu


by James
4.4

Rated 4.10 of 5 – based on 40 votes