Download PDF by Gregorio Marañón Bertrán de Lis: Memorias del Cigarral (Spanish Edition)

By Gregorio Marañón Bertrán de Lis

Cinco siglos de memorias de los Marañón a través de los angeles historia del Cigarral.

En estas memorias, el emblemático Cigarral de Menores, testigo de l. a. historia de España y lugar idílico en el que el healthcare professional Gregorio Marañón pasó sus mejores horas, parece tomar l. a. palabra para ofrecernos un relato de casi cinco siglos, desde las hogueras de l. a. Inquisición hasta l. a. actualidad, momento en que el relato se funde de manera normal con las memorias personales de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, una de las personalidades más activas de los angeles vida política, empresarial y cultural española.

Un canónigo culto y riquísimo del siglo XVI; un convento de santos que lo heredó hasta l. a. desamortización; un héroe de l. a. Guerra de l. a. Independencia; un prestigioso político liberal y un beato asesinado en los angeles Guerra Civil son algunos de los sucesivos propietarios del Cigarral, hasta que en 1921 el surgeon Gregorio Marañón adquirió este maravilloso retiro toledano, en el que escribió casi todos sus libros.

A partir de ese momento, se convirtió en lugar de paso obligado para intelectuales como Unamuno, Azorín, Baroja, Valle Inclán, Menéndez Pidal, Ortega, D'Ors, Madariaga, Gómez de l. a. Serna, Azaña, Aleixandre o García Lorca, que se reunieron en torno a los angeles fascinante personalidad de su dueño y pasearon por unos jardines descritos por Tirso de Molina como «un pedazo de jardín de Adán.»

La narración histórica, magníficamente documentada e ilustrada con extraordinarias fotografías que reflejan los angeles belleza del lugar, enlaza con el relato autobiográfico del autor, real propietario del Cigarral, cuyo interesante recorrido nos lleva a los angeles actualidad política y social.

Reseña:
«Sólido, bello, bien confeccionado, este volumen reclama atención y desvela su contenido desde l. a. excelente fotografía de su portada.»
Bernabé Sarabia, El Cultural, El Mundo

«Una espléndida narración histórica que continúa en l. a. actualidad.»
C. Suárez, Telva

«Es un libro de memorias; es un retrato sin photoshops psíquicos o mentales del escritor; es un libro que describe un paisaje como si fuera una fantasía; es un libro de l. a. Historia reciente de España; es un libro de l. a. historia cercana de Toledo.»
Jesús Fuentes Lázaro, La Tribuna De Toledo

«Las páginas de Memorias del Cigarral son un paseo por el lugar, su memoria y su historia, y suponen, a los angeles vez, una experiencia estética y un ejercicio cívico contra el dogmatismo y l. a. intolerancia. Recomiendo este paseo, los angeles lectura de este libro, que, además de las palabras, nos ofrece una excelente colección de imágenes.»
Antonio Illán Illán, ABC (Edición Castilla l. a. Mancha y Toledo)

«El Cigarral ha encontrado en estas páginas una memoria incontestable, fértil reflexión histórica y tangible.»
Mario Crespo López, Alerta

Show description

Read Online or Download Memorias del Cigarral (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Tiempo prestado: Noticias de un país lejano (Spanish - download pdf or read online

Las emotivas memorias de un coleccionista de arte y de su lucha vitalista contra el VIH y los angeles afasia.

New PDF release: Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition)

“CUBA: l. a. revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en l. a. lucha contra l. a. dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de l. a. revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de l. a. Sierra Maestra.

Juan Fernández-Miranda's El guionista de la Transición: Torcuato Fernández-Miranda, PDF

Los angeles primera biografía dedicada a Torcuato Fernández-Miranda, figura imprescindible de l. a. Transición Una de las definiciones más acertadas que se han hecho de los angeles Transición es aquella popularizada por Rodolfo Martín Villa en los angeles que se los angeles describe como un montaje teatral en el que «el Rey fue el empresario, Torcuato Fernández-Miranda el guionista y Adolfo Suárez el actor que interpretaba el guion escrito por Torcuato».

Memorias del Cigarral (Spanish Edition) by Gregorio Marañón Bertrán de Lis PDF

Cinco siglos de memorias de los Marañón a través de l. a. historia del Cigarral. En estas memorias, el emblemático Cigarral de Menores, testigo de los angeles historia de España y lugar idílico en el que el health practitioner Gregorio Marañón pasó sus mejores horas, parece tomar los angeles palabra para ofrecernos un relato de casi cinco siglos, desde las hogueras de los angeles Inquisición hasta l. a. actualidad, momento en que el relato se funde de manera common con las memorias personales de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, una de las personalidades más activas de los angeles vida política, empresarial y cultural española.

Additional info for Memorias del Cigarral (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Memorias del Cigarral (Spanish Edition) by Gregorio Marañón Bertrán de Lis


by Christopher
4.3

Rated 4.96 of 5 – based on 25 votes