Get VERDI Y ESPAÑA (Música) (Spanish Edition) PDF

By VICTOR SANCHEZ SANCHEZ

Giuseppe Verdi comentó que su música se escuchaba hasta en los más remotos rincones del planeta. No tan lejos, en España cada nuevo título se esperaba con ansiedad. El presente libro estudia las interrelaciones culturales entre España e Italia en torno al mundo de l. a. ópera, partiendo de los angeles vida y los angeles obra del gran compositor.

Muchos son los temas que se desarrollan sobre una rigurosa base documental: se reconstruye con detalle l. a. estancia de Verdi en Madrid y su posterior viaje por Andalucía; su interés por el drama romántico español; los éxitos y fracasos de sus estrenos tanto en los teatros principales como en los más modestos. Resultan de gran interés las noticias que le escriben cantantes como Ronconi o Tamberlick, así como el curioso periplo del libretista Temistocle Solera en su huida por España. También los intentos frustrados para contratarle en Madrid o Barcelona.

Se ha optado por dar voz a los angeles época, es decir, que hablen los protagonistas de su tiempo: críticos, empresarios, libretistas, cantantes, amigos y, por supuesto, el propio Verdi. Los ricos epistolarios verdianos han sido una fuente primary. Se citan unas doscientas cartas suyas, muchas de ellas de forma íntegra y no traducidas hasta ahora al castellano. Además, se analizan las diferentes búsquedas de Verdi por conseguir un colorido musical español a través de numerosos ejemplos, reflexionando sobre l. a. verdadera intención del compositor. Un rico mundo de relaciones que se refleja a lo largo de toda los angeles carrera de Verdi, desde el estreno de Oberto en Barcelona hasta las curiosas referencias al acero bilbaíno en Falstaff.

Show description

Read or Download VERDI Y ESPAÑA (Música) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Tiempo prestado: Noticias de un país lejano (Spanish

Las emotivas memorias de un coleccionista de arte y de su lucha vitalista contra el VIH y los angeles afasia.

Download e-book for iPad: Cuba: la Revolución que no fue (Spanish Edition) by Emilio Guede,Carlos Alberto Montaner

“CUBA: los angeles revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en los angeles lucha contra l. a. dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de l. a. revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de los angeles Sierra Maestra.

El guionista de la Transición: Torcuato Fernández-Miranda, - download pdf or read online

L. a. primera biografía dedicada a Torcuato Fernández-Miranda, figura imprescindible de l. a. Transición Una de las definiciones más acertadas que se han hecho de los angeles Transición es aquella popularizada por Rodolfo Martín Villa en los angeles que se l. a. describe como un montaje teatral en el que «el Rey fue el empresario, Torcuato Fernández-Miranda el guionista y Adolfo Suárez el actor que interpretaba el guion escrito por Torcuato».

Download e-book for kindle: Memorias del Cigarral (Spanish Edition) by Gregorio Marañón Bertrán de Lis

Cinco siglos de memorias de los Marañón a través de los angeles historia del Cigarral. En estas memorias, el emblemático Cigarral de Menores, testigo de los angeles historia de España y lugar idílico en el que el medical professional Gregorio Marañón pasó sus mejores horas, parece tomar los angeles palabra para ofrecernos un relato de casi cinco siglos, desde las hogueras de los angeles Inquisición hasta los angeles actualidad, momento en que el relato se funde de manera typical con las memorias personales de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, una de las personalidades más activas de los angeles vida política, empresarial y cultural española.

Extra resources for VERDI Y ESPAÑA (Música) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

VERDI Y ESPAÑA (Música) (Spanish Edition) by VICTOR SANCHEZ SANCHEZ


by Joseph
4.4

Rated 4.63 of 5 – based on 24 votes